Actualizado 05/06/2009 20:46

Berlusconi dice que Milán parece una ciudad "africana"

ROMA, 5 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, lamentó este viernes que Milán (norte) parezca más una "ciudad africana" que italiana debido al alto porcentaje de extranjeros que viven en ella.

Según la "fotografía de la realidad" ofrecida por el 'premier', basta pasearse por las calles del centro de la ciudad para comprobar que "el 60% de las personas son extranjeras y el 40% son italianas". Por esta razón, "me he preguntado si ésta es la Italia del futuro que quieren los italianos y la respuesta es no", afirmó el primer ministro en declaraciones a la RAI, la radio pública italiana.

Berlusconi retomó así una de las ideas que expuso ayer en un discurso electoral celebrado en Milán y en el que defendió las políticas que ha llevado a cabo su Gobierno para luchar contra la inmigración ilegal.

No puede ser que "cuando circulamos por nuestras ciudades, y me ha sucedido en Milán, nos parezca que estamos en una ciudad africana y no en una ciudad europea a causa del número de extranjeros", había dicho anoche 'Il Cavaliere'.