Actualizado 27/11/2015 11:41

BP, Castrol y RACE lanzan una campaña para concienciar sobre los peligros de un copiloto "incómodo"


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las empresas BP y Castrol y el club automovilístico RACE han puesto en marcha la campaña #stopdistraer, que busca sensibilizar de los peligros para la conducción de contar con un acompañante "incómodo", según informaron en un comunicado.

Dichas entidades instalaron una cámara oculta en un vehículo para poner de relieve los riesgos derivados de la distracción que pueden suponer los acompañantes para el conductor y tienen el objetivo de sensibilizar de que un comportamiento inadecuado de los mismos afecta a la seguridad vial.

BP, Castrol y el RACE indicaron que las pruebas se realizaron bajo condiciones estrictas de seguridad y apuntaron que familiares, compañeros de trabajo, amigos, niños y también las mascotas influyen en el comportamiento del conductor.

Las pruebas realizadas ponen de manifiesto que el 80% de los conductores encuestados afirma que se distrae más cuando va acompañado. Así, el 60% de las distracciones son por hablar con el conductor, mientras que el 12% son por atender a los niños, el 10%, por mirar al acompañante y el 4%, por discusiones.

Según dichas entidades, el 85% de los conductores reconoce que se ha distraído por culpa de su acompañante, mientras que el 25% afirma que esto provocó una situación de riesgo al volante, con un 3% de los casos generando un accidente o una situación de alto riesgo.

En esta campaña, se han generado seis perfiles de acompañantes que suponen una distracción para los conductores, como son los bebés y niños, las mascotas, así como la figura del discutidor, la del experto, el navegador y también el 'tocón'.

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