Actualizado 31/07/2014 12:07

Cafestore invitará a café a los socios de CEA que viajen por carretera para "tomarse un descanso" y "llegar seguro"

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de Cafestore en las áreas de servicio de las autopistas españolas invitarán a café a los socios del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) que viajen por carretera para animarles a "tomarse un descanso", reducir la fatiga y el estrés de la conducción, y así asegurar que "llegan seguros" a sus destinos durante las vacaciones.

La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración entre la empresa de restauración y la Fundación CEA para impulsar una campaña de prevención de accidentes durante las operaciones de salida y retorno de viajeros durante las vacaciones, este jueves, 31 de julio, y los días 1 y 15 de agosto.

Cafestore ha explicado que la oferta se aplicará únicamente a estos tres días, en los que según calcula que se producirán la mayor parte de los desplazamientos del verano, y podrá ser utilizada por los socios de CEA en cualquiera de las 19 estaciones de servicio en las que está presente la compañía en las autopistas españolas, presentando el carné de socio de la organización.

Además de la invitación a café, la colaboración de ambas entidades ha redundado en una campaña de concienciación a los conductores, con una serie de consejos para garantizar la seguridad durante el viaje.

Así, han incidido, en primer lugar, en la importancia de mantenerse hidratado mientras se conduce, abstenerse de comidas copiosas y evitar, en la medida de lo posible, la conducción nocturna.

Tanto la fundación como la empresa han recordado que el estrés, la fatiga o la tensión al volante pueden producir pérdida de concentración en el conductor así como somnolencia, dolores de espalda, visión borrosa o pesadez en los ojos.

En el caso de la somnolencia, además del cansancio, han recordado que algunos medicamentos pueden provocarla y es también frecuente cuando se conduce de noche.

Por ello, han incidido en la importancia de, si se tiene dificultad para mantenerse concentrado, realizar una parada para descansar, echarse una "cabezada" de 20 minutos, tomar un café o una bebida estimulante o hacer algo de ejercicio suave para despertarse. "Aún así, lo más importante es que, si está cansado, duerma cuanto necesite", han subrayado.