NUEVA YORK, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja Internacional ya se encuentra en la capital de Osetia del Sur, Georgia, donde ha comenzado a visitar hospitales y está indagando sobre personas de las que sus familiares desconocen el paradero, informó la ONU en un comunicado.

Así lo indicó una portavoz del organismo, Anna Nelson, quien añadió que sus colegas observaron una atmósfera general de desolación y que, al parecer, las autoridades rusas están dando asistencia a la gente. La visita a los hospitales, explicó, tiene por objetivo evaluar las necesidades de los heridos. El equipo de la Cruz Roja cuenta con un cirujano y un ortopedista.

"Estamos hablando con las autoridades para tener acceso a todos los detenidos en conexión con las hostilidades". "Esa es una prioridad para nosotros", dijo Nelson. Además, subrayó que muchos de los desplazados en la capital georgiana están preocupados porque han perdido contacto con sus familiares en Osetia del Sur. Una vez que se determinen las necesidades, el organismo tiene previsto expandir sus operaciones, agregó la portavoz.