Actualizado 04/12/2014 10:22

El CSN no dispone de los informes de Greenpeace sobre el riesgo de ataques con drones a las centrales nucleares

Imagen de la reunión del Comité de Información del CSN
CSN


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear ha señalado que la organización Greenpeace no le ha entregado informes sobre el riesgo de ataques con drones en las centrales nucleares, aunque reconoce que durante el asesor para la información y participación pública del Consejo de Seguridad Nuclear celebrado este jueves la portavoz de Greenpeace comentó su existencia.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del CSN presentes en la reunión, aseguran que en su turno de intervención la portavoz de Greenpeace habló de la existencia de estos informes, pero no los presentó ni facilitó copia al organismo regulador. Además, han asegurado que tampoco consta la entrega de estos papeles a través del registro oficial ni en fechas anteriores ni este viernes por la mañana.

La ONG ha señalado que en la cita del jueves se presentaron dos informes para proporcionar herramientas que ayuden a combatir la posible amenaza existente sobre las centrales nucleares de sufrir un ataque por el sobrevuelo de drones, después de que en los dos últimos meses dos plantas atómicas de Francia hayan sido sobrevoladas por aviones no identificados y no tripulados.

En la reunión el organismo regulador informó sobre la renovación de la autorización de la central nuclear de Trillo, la situación actual de la de Santa María de Garoña (Burgos) y de la evolución del proceso de licenciamiento del almacén temporal centralizado de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado y del proceso de renovación de la página de Internet para que su información sea más accesible.

Leer más acerca de: