Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando



EP Social
Registros en once CC.AA

Detenidas 16 personas en tres operaciones contra la pornografía infantil en Internet

Ordenador De Un Pederasta
Foto: POLICÍA NACIONAL / EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han culminado tres operaciones contra la pornografía infantil en Internet que se han saldado con 16 personas detenidas y seis más imputadas. Han sido registrados domicilios en 11 comunidades autónomas e incautado abundante material informático de almacenamiento de datos y un arma de fuego. La colaboración ha sido clave en las tres investigaciones, que se iniciaron gracias a ciudadanos que acudieron a denunciar los hechos a varias comisarías, según informa la Policía por medio de una nota de prensa.

   Las tres operaciones comenzaron tras las denuncias que presentaron varias personas, que detectaron los enlaces en la Red, en las comisarías de la Policía Nacional de Ruzafa y Sagunto (Comunidad Valenciana). Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes especializados en la lucha contra los delitos telemáticos, se han centrado en la localización de los usuarios que pudieran compartir este tipo de archivos en Internet, a través de redes de intercambio de ficheros.

   Las pesquisas condujeron hasta varias personas que ponían a disposición de otros internautas diferentes archivos con nombres que hacían clara referencia a contenido de pornografía infantil. Los agentes localizaron los domicilios desde los que se intercambiaban estos ficheros y solicitaron los correspondientes mandamientos judiciales para registrar el interior de las viviendas.

DISPOSITIVOS COORDINADOS

   La entrada en los inmuebles se ha producido de manera coordinada y ha afectado a domicilios repartidos a lo largo de toda la geografía nacional, en concreto en 11 comunidades autónomas. Las operaciones se han saldado con 16 personas detenidas -en Madrid (4), Valencia (3), Huesca (2), Barcelona, Lleida, Islas Baleares, Cartagena, Vitoria, Soria y Huelva- y seis más imputadas -en Madrid, Coruña, Tenerife, Almería, Valladolid y Sevilla- como presuntos responsables de delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil.

1000 DVD'S, 6 TARJETAS DE MEMORIA Y 12 USB

   Además, los agentes se han incautado de un total de 14 ordenadores, 59 discos duros, cerca de 1.000 DVD, 12 memorias USB y 6 tarjetas de memoria que los implicados utilizaban para almacenar archivos informáticos. En uno de los registros, los investigadores han localizado también un arma de fuego, que ha sido intervenida.

   Los especialistas de la Policía Nacional piden a los internautas que, ante cualquier imagen de pornografía infantil localizada en la Red, pueden remitir de forma privada los enlaces a la BIT a través del correo denuncias.pornografia.infantil@policia.es para ser investigados. También se puede presentar denuncia formal en persona en cualquier comisaría de policía.

   Las operaciones han sido dirigidas y coordinadas por el Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, que ha contado con el apoyo de las plantillas policiales donde se han realizado los registros y detenciones.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.