Actualizado 31/03/2017 16:00

Dos parques naturales catalanes reciben la Carta Europea de Turismo Sostenible

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parc Natural de Montsant (Tarragona) y el Parc Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter (Girona) han obtenido este lunes la Carta Europea de Turismo Sostenible en un acto celebrado en el Parlamento Europeo de la mano de la Federación Europarc, ha explicado este miércoles la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.

Durante el acto, presidido por el eurodiputado Ramon Tremosa, se ha renovado la acreditación al Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa (Girona) por tercera vez, que fue el primer parque del estado en obtenerla.

El parque natural del Delta de l'Ebre (Tarragona), el de Sant Llorenç del Munt y l'Obac (Barcelona) y el del Montseny (Barcelona/Girona), ya tienen esta acreditación de ámbito europeo, que certifica que el desarrollo del turismo en estos territorios se realiza de manera sostenible, de acuerdo con los objetivos de la Carta.

Los dos parques empezaron a trabajar en el proceso de acreditación en 2014 y han superado la evaluación este mayo; en el primer caso --Parc Natural de Montsant-- la CETS es para toda la comarca del Priorat y en el segundo --Parc Natural del Montgrí, Illes Medes y el Baix Ter-- es operativa en todos los términos municipales con superficie declarada en el parque.

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, ha dicho que este caso tiene que servir de ejemplo "para crear mayores sinergias entre espacios naturales y turismo".