Actualizado 06/12/2014 12:25

Endesa colabora con cinco universidades en la I Edición Nacional del Máster en Matemática Industrial

Sede y logo de Endesa
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha firmado un convenio de colaboración durante dos años con las universidades de Santiago de Compostela, de A Coruña y de Vigo, así como la Carlos III y la Politécnica, ambas de Madrid, para aportar su experiencia en la primera edición nacional del Máster en Matemática Industrial.

Este máster es el único impartido en España que está orientado a la aplicación práctica de la matemática en el entorno industrial, y que cuenta, además, con apoyo de diversas empresas entre las que se encuentra Endesa, según informa la compañía.

Mediante este acuerdo, prorrogable y efectivo en este mismo curso, Endesa proporcionará una lista de problemas matemáticos de interés industrial o científico para ser tratados en el Taller de Problemas Industriales, actividad formativa incluida en la materia del trabajo fin de máster.

El taller tiene por objetivo que los alumnos desarrollen proyectos de modelización y simulación numérica. La empresa designará a un tutor encargado de supervisar la resolución de las tareas propuestas.

Además de la proposición de temas para el taller, Endesa ofrecerá, a partir de la siguiente edición, un programa para la realización de prácticas profesionales en las instalaciones de la Central Térmica de As Pontes, la central de mayor potencia de España, con 1.400 megavatios de capacidad instalada.

Estas prácticas contemplan que, en caso de que la evaluación de la memoria y el informe de actuación del alumnado sean favorables, Endesa emitirá una certificación en la que constarán las tareas realizadas satisfactoriamente, lo que acrecienta el interés de esta oferta docente.

Este máster surge de la necesidad de adecuar los programas educativos a los requerimientos del mundo empresarial. Los estudiantes se formarán, gracias a la colaboración de Endesa, para aprender conocimientos que aporten una oportunidad de ser originales en el desarrollo de ideas, en un contexto de investigación, sabiendo traducir los problemas industriales en proyectos de I+D+i en el campo de la Matemática Industrial.

La formación, impartida en mañana y tarde en días laborables, ofrece un total de 75 plazas, quince por cada universidad. Los organizadores han previsto la posibilidad de seguir las clases por streaming, con el fin de que los alumnos concilien trabajo y estudios.

Leer más acerca de: