Actualizado 27/04/2015 13:59

Las españolas tienen como mucho dos horas y media al día para sus hijos

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las madres españolas sólo pueden dedicar a sus hijos dos horas y media cada día, fundamentalmente repartidas entre las siete y las nueve de la mañana y las seis y las diez de la noche, ya que el trabajo dentro y fuera de casa se come nueve horas y treinta minutos de su tiempo durante la semana. Para sí mismas disponen de 45 minutos y siempre son por la noche.

   Son las principales conclusiones de un estudio realizado por la empresa vente-privee.com del que se desprende que el tiempo es "el activo más preciado de las madres españolas", un bien del que carecen más de nueve de cada diez y que el 85% ansía por encima del dinero (40%), la salud (14%) o el amor (11%). Para quienes no son madres, las prioridades cambian: el dinero (64%) y el amor (23%) están por delante del tiempo.

   Según explica, las madres disponen de 2 horas y 30 minutos de media diaria entre semana a estar con sus hijos, pero el fin de semana les dedican 14 horas y media, así como sacan tiempo para el ocio junto a la pareja o los amigos.

   Para sí mismas, disponen de 45 minutos diarios principalmente entre las diez y las doce de la noche, cuando aprovechan para cuidar su físico o su bienestar mental.

   El sondeo destaca que el 70% de las encuestadas con hijos manifiestan que cada vez más se valen de fórmulas como la compra online como herramienta para ahorrar tiempo en su día a día, casi un 5% más que las mujeres sin hijos a su cargo.