Actualizado 22/11/2016 02:56

Ferrero se compromete a que 100% de materias primas que utilice en 2020 sea sostenible

Director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Roberto Torri
FERRERO


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ferrero se ha comprometido a que las materias primas que utilice en la elaboración de sus productos sean 100% sostenibles en 2020, según ha informado en su informe anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En concreto, el fabricante de Ferrero Rocher y Nutella refleja su compromiso con el respeto al medio ambiente, los recursos naturales, los derechos humanos, la generación de oportunidades laborales y el fomento de estilos de vida activos y saludables.

Durante el último año, Ferrero utilizó más de 1,6 millones de toneladas de materias primas en la elaboración y empaquetado de sus productos.

De hecho, el grupo italiano es el mayor consumidor de avellanas del mundo, uno de los elementos básicos en buena parte de sus productos. En este sentido, además de la sostenibilidad, Ferrero alcanzará un 100% de trazabilidad de las avellanas para la cadena de suministro antes de 2020.

Asimismo, el programa 'F-ACTS', que recoge los compromisos de la marca, busca mejorar las condiciones de las zonas rurales y de las comunidades locales, con quienes Ferrero establece relaciones comerciales directas y de larga duración.

En total, Ferrero cuenta con nueve empresas agrícolas en cuatro continentes de ambos hemisferios, lo que permite a la compañía contar con materias primas frescas durante todo el año, lo que asegura la calidad de sus productos.

Otro de los compromisos más importantes de la compañía se encuentra recogido en su programa Kinder+Sport, una iniciativa que tiene por objetivo el fomento de la práctica deportiva y la difusión de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes.

Kinder+Sport moviliza a 3,8 millones de niños de 21 países y cuenta con una inversión anual de 9,5 millones de euros. Realizó más de 1.500 eventos durante el último año, en colaboración con tres comités olímpicos y más de 90 federaciones y asociaciones. El objetivo de la compañía es aumentar el número de países involucrados hasta alcanzar los 30 en 2018 y movilizar anualmente a más de 5 millones de niños.

El director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Roberto Torri, ha subrayado en la presentación del informe que la responsabilidad social corporativa está presente en el "AND de la compañía e impregna todos los pasos de la cadena de elaboración y distribución de sus productos".

Ferrero Internacional, empresa matriz de Grupo Ferrero, cerró 2015 con un incremento del 13,4% de su cifra de negocio consolidada, hasta 9.542 millones de euros, respecto a los 8.412 millones de euros del ejercicio precedente, y creció un 8% en España y Portugal, impulsado por la venta de bombones.

El fabricante de Nutella, Kinder Sorpresa y Ferrero Rocher ha explicado que el crecimiento se ha debido a un "extraordinario dinamismo" en la apertura de nuevos mercados a pesar de las dificultades afrontadas a nivel internacional.

El grupo cerró el ejercicio el 31 de agosto de 2015 con un total de 78 empresas consolidadas, 22 plantas de producción, tres de las cuales pertenecen a la categoría de empresas sociales, y cuyos productos están presentes actualmente en 160 países.