Actualizado 25/05/2009 19:24

La Fundación Cajasol dona 75.000 euros a Cáritas, Asociación Resurgir y el Banco de Alimentos

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol ha estrechado hoy lazos de colaboración, que asciende a un total de 75.000 euros, con Cáritas Diocesana, la Asociación Resurgir y el Banco de Alimentos de Huelva, al objeto de colaborar y atenuar las situaciones de emergencia por las que atraviesan numerosas familias de la provincia.

Según explicó la fundación en una nota, el jefe de Gabinete del Presidente, Fernando Vega, fue el encargado de rubricar el convenio de colaboración con el director de Cáritas Diocesana, Julio González, para la puesta en marcha de un piso de acogida donde las personas más desfavorecidas inicien procesos de recuperación personal que les ayuden a conseguir un mayor nivel de autonomía y acceder a una vivienda. La cuantía económica asciende a 60.000 euros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García, firmó un convenio por valor de 10.000 euros, cuantía que se destinará al aprovisionamiento del economato social que existe en la capital, donde las personas con escasos recursos económicos pueden adquirir productos de primera necesidad a un precio tres veces más barato que en un supermercado normal.

Finalmente, Fernando Vega ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, José Álvarez, una entidad que se encarga de repartir alimentos a colectivos con escasos recursos y que no tienen acceso a las necesidades de primer orden. El montante económico asciende a 5.000 euros.

La Fundación Cajasol colabora con el Banco de Alimentos y con la Asociación Resurgir desde hace varios años. No obstante, con la firma de estos convenios, la Fundación consolida, una vez más, su compromiso social en un doble sentido. Por un lado, fomentando la puesta en marcha de acciones de intervención directa destinadas a la integración de los colectivos más vulnerables de sociedad onubense y, por otro, respaldando medidas que ayuden a paliar las repercusiones de la difícil coyuntura económica por la que atraviesan familias con escasos recursos de la provincia.