Actualizado 05/10/2015 12:24

La Fundación Pfizer lanza una plataforma para promover valores sociales entre los más pequeños


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pfizer ha lanzado la plataforma 'City Salud' para promover valores sociales entre los más pequeños y fomentar la responsabilidad del menor sobre su propia salud.

Se trata de una plataforma en Internet, gratuita, que está dirigida a niños de entre 8 y 12 años, profesores y padres con el objetivo de transmitir y concienciar de manera divertida sobre los hábitos de vida saludables y los valores sociales. Para ello utiliza fichas pedagógicas, nuevas infografías, actividades ludo-educativas y un juego de aventura que transcurre en los escenarios de una ciudad del futuro.

Asimismo, ofrece a los usuarios infografías que ayudarán a concienciar y educar a los más pequeños sobre los temas que se han considerado de mayor importancia como, por ejemplo, la alimentación equilibrada, la higiene personal, la actividad física, protección solar, ocio saludable, inteligencias múltiples, accidentes, así como la importancia del respeto hacia los mayores.

"Gracias a 'City Salud' estamos logrando acercar a los niños a actitudes más saludables y conseguimos promover entre ellos valores sociales, que son precisamente objetivos de nuestra Fundación", ha comentado la jefa de la Fundación Pfizer, Maite Hernández.

PARA PODER SER EMPLEADAS EN LAS AULAS

Las fichas pedagógicas que ofrece la plataforma están diseñadas para que los profesores puedan emplearlas en las aulas de educación primaria en las asignaturas de matemáticas, lengua, inglés, ciencias de la naturaleza, ciencias sociales y educación física.

Además de en el colegio, también se pueden utilizar en el ambiente familiar: unas olimpiadas en casa, elaborar una limonada casera para conocer el consumo diario de agua de una familia, jugar a ser reportero por un día, realizar juegos de papiroflexia o fabricar jabón son algunas de las divertidas actividades que ofrece el programa.

"Hasta el momento el juego ha alcanzado un total de más de 28.000 usuarios y esperamos que con este nuevo diseño de la plataforma podamos ayudar a concienciar sobre hábitos de vida saludables a muchos más", ha zanjado Maite Hernández.

Leer más acerca de: