Actualizado 22/08/2016 11:51

El Grupo AJE se compromete a reducir un 4% sus emisiones de gases de efecto invernadero

Gráfico huella de carbono de Grupo AJE
GRUPO AJE

   MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo AJE de bebidas se ha comprometido a reducir un 4% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2016, según el primer informe de Huella de Carbono que ha presentado la compañía para elaborar una estrategia de sostenibilidad acorde al objetivo planteado por la Cumbre del Clima de París (COP21), de mantener el calentamiento global por debajo del límite de los 2ºC, según informa la compañía.

   Así, como detalla el informe, las emisiones actuales del Grupo AJE, en términos absolutos, han alcanzado una cifra de 0,98 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente. Además, recoge también la situación de cada uno de los países y operaciones y cómo se contribuye desde cada uno de ellos a la generación de emisiones de gases de efectos invernadero.

   Asimismo, la compañía ha asegurado que la estrategia planteada está "100% alineada" con la COP21 y con el objetivo de apostar por la transparencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 4% en 2016, meta también fijada para los distintos países en los que AJE desarrolla su actividad. Además, esta estrategia de sostenibilidad se refuerza aún más gracias la participación en el cuestionario Climate Change del Carbon Disclosure Project.

   Además, AJE ha explicado que apuesta por concienciar e involucrar a toda la compañía para llevar a cabo esta estrategia, además de evaluar, desarrollar e implantar soluciones innovadoras que permitan minimizar el impacto que las actividades propias del desarrollo de negocio del Grupo AJE tienen sobre el medio ambiente.

   Para garantizar el cumplimiento de los objetivos, AJE ha designado un equipo multidisciplinar formado por las principales áreas estratégicas de la compañía (Business Performance, Supply Chain, Planeamiento y Operaciones, Comunicación y Sostenibilidad, entre otras).

   Como ha detallado la multinacional, todas las áreas se reúnen de forma periódica con el Comité de Dirección para valorar la evolución y los próximos pasos a seguir para la consecución de los objetivos. Además, la compañía establece indicadores que facilitan una comparativa continua que contrasta información precisa y completa.

   Por otro lado, el Grupo AJE ha enumerado una serie de acciones que están contribuyendo a la reducción de su Huella, entre ellas se encuentra la apuesta por gases 'climate-friendly' con un potencial de calentamiento mucho más reducido y, por tanto, con un menor impacto sobre el cambio climático. Además, se han realizado mejoras en la gestión del transporte y el stock para optimizar la producción.

   Asimismo, como ha declarado la compañía, se está mejorando en la administración de los consumos de energía, se está apostando por sistemas de iluminación con bombillas de bajo consumo y realizando un consumo más responsable de las materias primeras mediante la optimización de la gestión de recursos como el agua.

   Además, el Grupo AJE ha inaugurado recientemente su nueva planta de reciclaje en el distrito de Puente Piedra, en la ciudad peruana de Lima, para la obtención de plástico PET reciclado.