Actualizado 26/03/2009 17:11

La hija de la acusada de quemar a su violador dice que tenía miedo de que el fallecido la matara al salir

ELCHE (ALICANTE), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hija de la acusada de quemar con gasolina al hombre que cumplía condena por violar a la testigo, apodado 'el pincelito', aseguró hoy que "tenía miedo" de que el hombre que la forzó "la matara", puesto que familiares del fallecido le habían dicho que "cuando saliera de la cárcel le iba a cortar el cuello".

La hija de María del Carmen G.E. --acusada de quemar vivo con gasolina al hombre que violó a su hija mientras éste se encontraba en un bar de Benejuzar (Alicante) disfrutando de un permiso carcelario el pasado 13 de junio de 2006_declaró hoy que una hija del fallecido le dijo "que cuando su padre saliera de la cárcel le iba a cortar el cuello".

La chica señaló que el día de los hechos había quedado con su madre para coger un autobús, y cuando acudió a la parada la encontró "histérica" diciendo "¡maldito, maldito!". Así, su madre le contó que había visto a 'el pincelito', que la saludó y se metió en un bar cercano. En un primer momento la testigo pensó "que era una alucinación" de su madre, que estaba en tratamiento psiquiátrico.

Sin embargo, quiso comprobar si su violador se encontraba en el pueblo y entró al bar donde lo vio. Según la chica, en ese momento tuvo "mucho miedo" y pensó "que su vida se había acabado por las amenazas de muerte" que había recibido.

En este sentido, la testigo apuntó que "siempre había vivido con mucho miedo y con la tensión de que cuando 'el pincelito' saliera de la cárcel la iba a intentar matar" porque cuando la violó le dijo que si contaba algo a alguien la mataría.

FAMILIAS ENFRENTADAS

Durante la segunda sesión de la vista oral celebrada hoy en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante se reflejó la tensión que se vive entre la familia de la procesada y la de el fallecido.

De este modo, testificaron tanto familiares de la acusada como del fallecido, que se lanzaron acusaciones recíprocas. Así, varios parientes de la procesada declararon que la familia de 'el pincelito' se metía con María del Carmen G.E., a la que llamaban "la madre de la puta violada", y amenazaban de muerte a la víctima de la violación.

Por su parte, varios hijos del perjudicado negaron hoy en el juicio que desde su familia se amenazara de muerte a la de la acusada y afirmaron haber escuchado en varias ocasiones a la procesada decir que iba a matar a 'el pincelito' por violar a su hija y que se iba a vengar de él.

PENAS

El ministerio fiscal solicita en sus concusiones provisionales un total de 9 años y seis meses de prisión para María del Carmen G.E.; 7 años y seis meses por un delito de homicidio y dos años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, o en su defecto, un año y seis meses de prisión por lesiones dolosas.

Por su parte, la acusación particular solicita para la procesada un total de 30 años de prisión, de los cuales 17 son por un delito de asesinato, 7 por tentativa de homicidio y 6 años de cárcel por el incendio del bar. La defensa pide la libre absolución de la procesada al considerar que cuando sucedieron los hechos la acusada sufría un trastorno mental.