Publicado 07/07/2015 17:48

Italia celebra un funeral por las primeras víctimas del mayor naufragio de inmigrantes


CATANIA, ITALIA, 7 Jul. (Reuters/EP) -

Italia ha celebrado un funeral este martes para los 13 inmigrantes que murieron en el peor naufragio del Mediterráneo de la historia reciente, mientras la Marina continúa la búsqueda de las otras víctimas del desastre.

Más de 700 personas, la mayoría de ellas atrapadas bajo la cubierta, se ahogaron en abril. El pesquero sobrecargado en el que viajaban se hundió a unas 70 millas náuticas de la costa de Libia al chocar con un barco que había llegado en su ayuda.

La Marina italiana recuperó la semana pasada los primeros cuerpos del barco, que se encuentra a una profundidad de 370 metros, usando vehículos de control remoto y cestas sumergibles para transportar los restos.

Con la misión de recuperación aún a pleno rendimiento, los cuerpos de los 13 inmigrantes sin identificar fueron llevados en sencillos ataúdes de madera hasta el Palacio de la Cultura de Catania, en el este de Sicilia, para un servicio interreligioso.

"Hoy, estamos aquí reunidos para recordar la pérdida de vidas humanas arrebatadas por el mar. Cada vez que esto ocurre creemos que es la última vez, pero desafortunadamente no es así", ha dicho el imán de Catania, Ismail Bouchafa.

Los cuerpos fueron llevados después al cementerio de Catania donde fueron inmediatamente incinerados. Las autoridades aún están decidiendo dónde deberían ser enterradas todas las víctimas.

Decenas de miles de inmigrantes han cruzado el Mediterráneo en lo que va de año con la esperanza de alcanzar Italia o Grecia. Se estima que se han ahogado 2.000 personas.

Leer más acerca de: