Actualizado 04/07/2015 11:25

IU-ICV cree que es una "barbaridad" que en el siglo XXI se critique el nombramiento de una mujer en un equipo deportivo

José Luis Centella y Joan Coscubiela
EUROPA PRESS


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ve "una barbaridad" que en pleno siglo XXI se cuestione y critique el nombramiento de una mujer al frente de un equipo deportivo de primera línea, como está sucediendo tras el nombramiento de la extenista profesional Gala León, al frente de la Davis.

"Alguien no entiende que estamos en el siglo XXI. Es una polémica absurda que indica que en el deporte español, como en otras facetas de la vida, hace falta todavía mucha pedagogía para que se entienda que en estos momentos hablar de una mujer a la hora de hablar de quién entrena o dirige un equipo deportivo es una barbaridad", ha lamentado el portavoz de la formación de izquierdas.

"ES TRIPLEMENTE RIDÍCULO"

Por su parte, el portavoz adjunto de la Izquierda Plural y diputado de ICV, Joan Coscubiela, sostiene que se trata de una situación "triplemente ridícula".

En primer lugar, porque expresa "el machismo profundo" que hay en una "buena parte de la sociedad española", además de porque, a su juicio, se ignora que la mayor parte de los equipos femeninos están entrenados por hombres.

"En tercer lugar, porque es fijarse en una cosa anecdótica porque se supone que la función de un seleccionador o entrenador es suficientemente importante y compleja como para no fijarse en esas anécdotas, simplemente ridícula", ha concluido el parlamentario ecosocialista.

Leer más acerca de: