Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando



EP Social

Juzgan este viernes al presunto autor de un incendio en Niebla (Huelva) que afectó a 1.000 hectáreas en 2007

El Ministerio Fiscal pide nueve meses de prisión, una multa de 2.480 euros por los hechos y una indemnización a la Junta de 112.365 euros

   HUELVA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva acoge este viernes a partir de las 09,30 horas el juicio de A.B.M., al que se le acusa de un delito de incendio forestal ocasionado por imprudencia grave en 2007 en el paraje 'Baldíos de Niebla', en el término municipal de la localidad onubense de Niebla que calcinó unas 1.000 hectáreas al contactar las ramas de un eucalipto, que no había sido podado, con los cables y caer sobre el combustible vegetal chispas de la línea eléctrica.

   Según reza en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado era responsable de la vigilancia y control de la seguridad de los tendidos y líneas eléctricas que discurrían por el termino de Niebla para dar servicio a la finca propiedad de la empresa, denominada 'La Victoria'.

   La Fiscalía entiende que el acusado era consciente de su responsabilidad en el diseño y vigilancia de un plan de mantenimiento y limpieza de las líneas para evitar o minimizar la posibilidad del resultado incendiario en masas forestales.

   Los hechos se remontan al 29 de julio de 2007, día en el que se produjo el incendio que causó daños en otras propiedades colindantes que ascienden a más de 16.000 euros, así como en terrenos del Ayuntamiento de Niebla, unos daños que no han sido objeto de tasación pericial pero que el Ayuntamiento valora provisionalmente en más de cuatro millones de euros.

   En cuanto a las penas, el Ministerio Fiscal pide nueve meses de prisión; una multa de ocho meses con una cuota diaria de diez euros, que asciende a 2.480 euros, así como una indemnización a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de 112.365 euros por los gastos de extinción del incendio y al Ayuntamiento de Niebla en la suma que sean tasados los terrenos afectados.

   Al juicio están citados para declarar funcionarios de la unidad adscrita del Cuerpo de Policía Nacional a la Junta de Andalucía, de la Guardia Civil y agentes de la Consejería de Medio Ambiente.

   En un principio, el juicio estaba previsto que se celebrara el pasado 2 de diciembre, pero finalmente fue aplazado a este viernes al presentar las defensas más documentación y nuevas periciales y pedir la acusación particular un aplazamiento para tener tiempo de estudiarlos.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.