Actualizado 23/04/2014 17:18

Kellogg acuerda con la WGO desarrollar áreas de investigación y programas educacionales para profesionales

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Kellogg ha firmado un acuerdo de colaboración, para los próximos cinco años, con la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de nuevas áreas de investigación y programas educacionales destinados a profesionales de la salud.

En concreto, uno de los primeros proyectos conjuntos consistirá en la difusión de las consecuencias de una ingesta inadecuada de fibra en Europa. "No ha sido fácil encontrar un socio con la experiencia en salud digestiva y el alcance global que estábamos buscando. Estoy entusiasmada por trabajar con un equipo de expertos de tal renombre", ha comentado la directora de nutrición europea de la categoría de cereales en Kellogg, Jenny Walton.

Por su parte, el presidente de la WGO, Eamonn Quigley, ha manifestado su deseo de comenzar con esta colaboración y ha esperado poder poner de relevancia los problemas globales que encuentran como consecuencia de la deficiente ingesta de fibra.

"Nuestro foco será fomentar el consumo de fibra en general para ayudar al cuidado de la salud digestiva y proponer un mayor consumo de cereales con alto contenido en fibra", ha apostillado Quigley.

Y es que, según ha añadido Walton, incrementar el consumo de fibra puede tener beneficios a corto plazo como, por ejemplo, aliviar las molestias digestivas causadas por un tránsito digestivo lento. Por ello, ha informado de que van a formar a un equipo con el fin de contribuir a mejorar la investigación en el área y favorecer una mayor concienciación en el ámbito profesional.

Además de este acuerdo global, Kellogg España desde marzo del 2013 colabora con la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) y la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).