Actualizado 07/12/2016 22:35

Más de 500 andaluces con discapacidad intelectual disfrutan de magia solidaria mediante Obra Social La Caixa

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 andaluces con discapacidad intelectual han disfrutado de la magia solidaria gracias a esta iniciativa apoyada por la Obra Social La Caixa y desarrollada por la Fundación Abracadabra.

En una nota, la fundación ha indicado que el mes de abril se ha convertido en el mes de la magia solidaria en Andalucía gracias al proyecto 'Talleres de magia para gente mágica', en el que se han realizado cinco talleres de magia en Málaga, Sevilla y Vélez-Málaga (Málaga), entre personas con discapacidad intelectual que "han aprendido a relacionarse a través de la alegría, la magia y la ilusión".

De esta forma, 117 andaluces con diferentes niveles de discapacidad intelectual han participado en estos talleres de magia, aprendiendo juegos de magia especialmente creados para ellos y han acompañado a los magos solidarios de la Fundación Abracadabra en cinco galas de magia que han realizado durante este mes, convirtiéndose en auténticos aprendices de mago.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la obra social La Caixa, pretende "hacer de la magia una herramienta de integración social y desarrollar las capacidades de estas personas mágicas, enseñándoles a asumir retos, e incrementar su autoestima, ilusión y disfrute".

Así, la magia "se ha convertido en una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo personal de este colectivo".

El sexto taller y gala de magia que se realizará durante este mes mágico será en Córdoba, en el centro Asidown, el viernes 29 de abril de 2016.

Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización de acción social, sin ánimo de lucro, cuya misión es regalar magia a niños hospitalizados, personas con discapacidad psíquica y física, mayores en residencias y jóvenes en riesgo de exclusión social. Esto lo hace desde hace 10 años a través de sus más de 100 magos solidarios.