Actualizado 06/10/2015 14:28

La mujer supuestamente asesinada en Vigo por su pareja presentó dos denuncias, pero no quiso declarar en ningún caso

El presunto agresor iba a ser juzgado próximamente por unos hechos que no se archivaron porque hubo testigos

VIGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer de nacionalidad portuguesa de 33 años de edad supuestamente asesinada por su pareja (que después de suicidó) en Vigo, Silvina D.O., había presentado dos denuncias contra él por violencia de género en 2014, aunque en ninguno de los dos casos quiso declarar contra el presunto agresor.

Así lo han confirmado fuentes del TSXG, que han señalado que una de las denuncias presentadas por la mujer fue archivada posteriormente porque ella no quiso declarar contra su pareja.

En el caso de la otra denuncia, la víctima tampoco quiso declarar, pero el procedimiento siguió adelante porque había testigos de los hechos. Así, fuentes judiciales han confirmado que "se acababa de dictar auto de apertura de juicio oral" contra el hombre, de 54 años de edad, y también de nacionalidad portuguesa.

HECHOS

Los hechos se conocieron en la tarde del lunes, cuando un vecino alertó a la Policía del hallazgo de los cuerpos en un piso de la Avenida Fragoso de Vigo. Los primeros indicios, han señalado fuentes de la investigación, apuntan a que el hombre habría matado a golpes a su pareja, y habría metido el cuerpo en un armario.

Posteriormente, el presunto agresor se quitó la vida, posiblemente con algún fármaco o droga, después de dejar una nota de suicidio confesando su crimen. La investigación, que está bajo secreto de sumario, continúa abierta, a la espera de que se conozcan los informes definitivos de forenses y policía científica.

Leer más acerca de: