Actualizado 26/07/2016 18:23

NH Hotel Group utiliza energía 100% renovable

NH Collection Eurobuilding
NH HOTEL GROUP

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Todos los hoteles de NH Hotel Group ubicados en España han obtenido el Certificado Verde de Viesgo, uno de los mayores operadores del sector eléctrico en España, por haberse abastecido exclusivamente de fuentes de generación de energía renovable durante todo 2015.

Este reconocimiento pone de manifiesto, según el grupo, "el sólido compromiso de la compañía para respetar y preservar el entorno en el que desarrolla su propia actividad", objetivo impulsado con la implementación del Plan Estratégico a cinco años que la compañía está llevando a cabo actualmente.

El grupo asegura que considera la sostenibilidad una palanca de valor transversal de su negocio y se esfuerza en adaptar sus infraestructuras para garantizar una mayor eficiencia que redunde en el menor impacto posible en el medio ambiente.

Así, la compañía ha diseñado su propia guía de diseño y construcción sostenible, además de un manual de operación sostenible de los hoteles.

PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN SOSTENIBLE.

Por otro lado, el grupo fomenta la sostenibilidad entre sus grupos de interés mediante la promoción de la innovación sostenible colaborando en diversos proyectos con universidades e institutos tecnológicos, así como con el desarrollo de productos y servicios respetuosos con el entorno.

De esta manera, los clientes pueden disfrutar de servicios de movilidad sostenible en gran parte de los hoteles o conceptos como 'ecofriendly meetings & events', que consiste en la organización y celebración de eventos de una manera respetuosa con el medioambiente.

Además, muchos hoteles de la compañía cuentan con un 'Local Corner' gastronómico con productos 'Kilómetro Cero' que, elaborados y comercializados de forma local, garantizan una mayor frescura y una reducción de la huella ecológica.

"La estrategia de sostenibilidad de la compañía no sólo contempla la eficiencia energética y las mejores prácticas medioambientales, sino también la constante innovación enfocada a sorprender al cliente, cuidando de las personas y destinos donde desarrollamos nuestro negocio", explicó el director general de NH Hotel para España, Andorra y Portugal, Hugo Rovira.

Leer más acerca de: