Publicado 26/01/2015 13:47

Obra Social 'la Caixa' entrega mobiliario de oficina a la Fundación Cepaim

Imagen de la entrega de mobiliario
OBRA SOCIAL LA CAIXA

MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Voluntarios de la Obra Social 'la Caixa' de Murcia ha hecho entrega de mobiliario de oficina a la Fundación Cepaim, organización sin ánimo de lucro que trabaja para reducir la exclusión social y conseguir la integración intercultural entre vecinos.

Según Carmelo López, presidente de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Murcia, "desde el Voluntariado de la Región estamos muy satisfechos de haber visto aceptada la petición que le hicimos a 'la Caixa' para que nos enviaran para Cepaim parte del mobiliario de oficina que tuvieran disponible tras las últimas integraciones de oficinas de la entidad bancaria".

Se trata de una iniciativa de apoyo a esta entidad que coopera en distintos programas de la Obra Social, como 'CaixaProinfancia' e 'Incorpora', entre otros.

El material que los voluntarios de la Obra Social 'la Caixa' de Murcia entregaron en la sede de la Fundación Cepaim consta de 24 sillas confidente, cuatro mesas de reunión, nueve armarios de 80X150cm y dos puestos de dirección.

Hace nueve años la Obra Social 'la Caixa' apostó por el voluntariado corporativo, alcanzando a día de hoy los más de 6.000 voluntarios, desde empleados de la entidad bancaria que están en activo hasta jubilados y prejubilados, así como sus familiares y amigos.

En la actualidad, el programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria 'la Caixa' cuenta con 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas. Uno de sus objetivos es contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.

No obstante, su principal objetivo es fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.