Actualizado 16/10/2008 11:21

Oxfam denuncia que Timor Oriental sufre una grave crisis alimentaria

CANBERRA, 16 Oct. (Reuters/EP) -

Oxfam Australia denunció hoy la crisis alimentaria a la que se enfrenta actualmente Timor Oriental, donde aproximadamente la mitad de los niños pasan hambre, una situación acrecentada por el incremento imparable en los precios de los alimentos básicos.

En este sentido, el director de Oxfam Australia, Andrew Hewett, alertó de que en más del 70 por ciento de los hogares se carece de suficientes alimentos, mientras el país pasa por lo que denominó "estación del hambre". "Esta situación se ha prolongado y ahora estamos hablando de personas que no tienen lo suficiente para comer, y se acuestan hambrientos cada noche", añadió.

La ONG calcula que hasta un 59 por ciento de los niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica, una situación especialmente complicada en algunos distritos, donde los porcentajes incluso se elevan. Por ello, Hewett reclamó un "mayor apoyo para los programas de alimentos", destinados tanto a Timor Oriental, independizado de Indonesia en 2002, como a otras zonas del planeta también desfavorecidas.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

IN PLT 20081016055904 DH