Actualizado 04/12/2014 21:27

Pagegroup colabora con Cruz Roja en un taller formativo para realizar entrevistas al voluntariado

Pagegroup y Cruz Roja
PAGEGROUP/CRUZ ROJA


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

PageGroup vuelve a colaborar un año más con Cruz Roja Española, organizando un taller de formación sobre técnicas clave para realizar entrevistas a voluntariado. Mediante esta jornada formativa, la compañía ofrece un asesoramiento exhaustivo al voluntariado de la organización sobre las técnicas necesarias para la elaboración de entrevistas a personas interesadas en realizar voluntariado.

Los consultores expertos en selección pertenecientes a las diferentes marcas de PageGroup colaboran desde 2011 con esta institución, impartiendo un taller formativo dirigido a los miembros activos de Cruz Roja que gestionan los procesos internos de entrevistas a futuro voluntariado, según indican en un comunicado.

Durante la jornada de formación, los consultores han podido compartir con el voluntariado sus conocimientos sobre los procesos que intervienen en la realización de las entrevistas de selección de personal, aportar consejos sobre cómo afrontar las entrevistas y cuáles son los métodos más eficaces para identificar las competencias y habilidades valoradas en las personas que quieren colaborar con la institución como voluntarios.

Los perfiles requeridos en instituciones como Cruz Roja varían en función del proyecto a desarrollar aunque, subrayan, es importante saber detectar ciertas aptitudes y competencias comunes a todo el voluntariado. "No suele ser necesaria experiencia previa para ser voluntario, pero se debe valorar positivamente el grado de compromiso con la misión del proyecto a desarrollar. Para ello, es necesario poder conocer a través de la entrevista cuáles son sus motivaciones" apunta Isabel de Bethencourt, manager de Michael Page.

Por su parte, Natalia Leña, consultora senior de Page Personnel ve "fundamental hacer que los candidatos se sientan en todo momento miembros partícipes del proyecto y que su involucración en el mismo sea compatible con sus actividades rutinarias". "Para ello, es fundamental ofrecer proyectos que supongan una auténtica motivación para el voluntariado y que su colaboración con la organización no se convierta en una obligación", asevera.

Por último, Jaime Cristobalena de Page Executive indica que los candidatos han de ser capaces de aplicar sus conocimientos a los problemas prácticos y reales a los que se pueden llegar a enfrentar, tener la capacidad de trabajar en equipo y demostrar una condición física y emocional adecuada para poder hacer frente a situaciones de gran complejidad.

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