Actualizado 18/12/2014 14:04

Intermón denuncia que la partida para Cooperación "no corresponde" a un país del Consejo de Seguridad de la ONU


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Oxfam Intermón ha denunciado que la partida para Ayuda al Desarrollo de los Presupuestos Generales del Estado de 2015 (PGE) "no se corresponden con el rol que España debe jugar como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU".

Según ha explicado el director de Campañas y Ciudadanía de la organización, Jaime Atienza los presupuestos que se aprobarán este jueves en el Senado "no son los de la recuperación ni de la equidad" y ha asegurado que el Gobierno "ha desaprovechado una oportunidad de oro para demostrar que la lucha contra la pobreza y la desigualdad está entre sus prioridades".

Así, ha destacado la "falta de fondos suficientes, incluso para las crisis humanitarias" y la partida de 7 millones de euros para infancia y familia, a su juicio "insuficiente para hacer frente a las necesidades de los 2,8 millones de niños que viven en exclusión" en España.

Para la organización, "los PGE que se aprueban hoy, lejos de promover la cohesión social, incrementarán las desigualdades tanto en España como fuera y aumentarán la brecha social".

Además, ha recordado que las 53 enmiendas que se propusieron en materia de Ayuda al Desarrollo recibieron el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios a excepción del PP, cuya negativa "impidió que fueran aprobadas".

Por ello, ha pedido a los partidos que concurran a las próximas elecciones generales, que se celebrarán en noviembre de 2015, que "se comprometan con la lucha contra la pobreza y la desigualdad dentro y fuera de nuestras fronteras e incorporen el blindaje de políticas sociales y de redistribución de la riqueza en sus programas electorales".