Actualizado 26/11/2010 13:19

La plataforma Unidos por la Custodia Compartida califica de "ridícula" la propuesta de Pajín


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de la plataforma Unidos por la Custodia Compartida, Miguel Rodríguez, calificó hoy de "ridícula" la propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, para evitar que los padres imputados por delitos de violencia de género puedan optar a la custodia de sus hijos.

"Intentar decir que porque un padre en un momento alterado haya insultado a la madre de sus hijos se le quite a los niños y les deje huérfanos de padre es simplemente ridículo", insistió en declaraciones a Europa Press Televisión.

Según Rodríguez, la Ley Integral contra la Violencia de Género "es tan radical que convierte un insulto en un delito", que puede acarrear seis meses de cárcel. "Discriminando así la figura paterna", añadió.

Para el presidente de la Plataforma, a pesar de que en España las cifras de los delitos relacionados con violencia de género son menores que en Alemania o Francia, "la ideología radical femenina está llevando al extremo" toda manera de pensar.

"El problema de tener a las ideologías radicales de género en el poder es que legislan desde la ideología, y no desde la gobernabilidad del país. Entonces obedecerá a los mismos criterios que utiliza el Gobierno en economía y política exterior, es decir, al fracaso más absoluto del Gobierno", concluyó.