Actualizado 04/12/2014 09:25

Policía Nacional y Protección Civil mantienen la búsqueda de la menor desaparecida desde el miércoles en Pontevedra


VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Policía Nacional y Protección Civil de Villagarcía (Pontevedra) mantienen activo el operativo de búsqueda de la chica de 17 años, residente en esta localidad arousana, que permanece en paradero desconocido desde el mediodía del miércoles.

A pesar de que los indicios apuntan a que se trata de una fuga voluntaria, los servicios de emergencias han intensificado las labores de rastreo. Así, los efectivos de Protección Civil realizan desde primera hora de la mañana de este viernes un peinado de las zonas rurales y periféricas de Villagarcía.

También la Policía Nacional ha intensificado la investigación, que se centra en el entorno de las amistades y de la familia de la joven. Entre otras medidas, se está procediendo al visionado de diversas cámaras de seguridad, por si la joven pudiese aparecer en alguna de las imágenes.

Fuentes de la investigación han confirmado que existe el testimonio de una persona que asegura haberla visto la misma tarde de su desaparición en un barrio de Villagarcía solicitando dinero, si bien no se puede garantizar al cien por cien que se trate de la menor desaparecida.

La última noticia que la menor fue sobre las 14.00 horas del miércoles, cuando la joven, tras finalizar las clases, abandonó el instituto de Vilagarcía en el que estudia 2º curso de Bachillerato.

Ese mismo día por la mañana el padre de la menor había acudido al centro de enseñanza para mantener una reunión con la tutora y con la propia joven ante las reiteradas faltas de asistencias de ésta. El padre de la chica desaparecida reconoce que ella se disgustó durante la reunión e incluso rompió a llorar. No obstante, manifiesta su sorpresa por la situación, ya que "hasta ahora nunca había dado problemas en los estudios".

Leer más acerca de: