Actualizado 30/03/2017 00:35

La Policía Nacional recibe el 'Premio Cermi.es 2016' por su atención a las mujeres con discapacidad

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha recibido este jueves el 'Premio Cermi.es' que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha concedido a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía en reconocimiento a su atención a "la situación específica de las mujeres con discapacidad".

El galardón reconoce la formación especializada que reciben los agentes del cuerpo en materia de discapacidad dentro del fenómeno del ámbito de la violencia contra las mujeres. "Es pionera en este campo dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", aseguran los responsables del premio.

En este sentido, la vicepresidenta del CERMI y presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz, ha aplaudido "el interés de esta institución por la realidad singular de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia" y se ha mostrado convencida de que la Policía Nacional "debe constituir un ejemplo y modelo para otras instituciones públicas" en este ámbito.

Durante el acto, Cosidó ha agradecido el reconocimiento a la UFAM, una unidad que, según ha recordad, fue creada recientemente. A su juicio, el galardón será "un incentivo" para los agentes de cara a seguir trabajando en favor de las personas con discapacidad en un entorno de colaboración permanente con la sociedad civil.