Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/09/2010 08:30

El promotor de la mezquita propuesta en Manhattan no descarta relocalizar el proyecto pero advierte de los riesgos

   El promotor del proyecto de construcción de una mezquita en el Bajo Manhattan no descarta la posibilidad de relocalizar las instalaciones, pero advierte de las consecuencias que ello tendría para la seguridad nacional.

   "Los titulares en el mundo musulmán serán que el Islam está siendo atacado", dijo el imán Feisal Abdul Rauf en declaraciones al programa 'Larry King Live', de la CNN, donde alertó del riesgo de que los radicales de todas las religiones se vean fortalecidos con la polémica.

   El imán reiteró que su misión es promover la paz y construir un puente entre las distintas creencias religiosas. "Nuestra seguridad nacional depende ahora de cómo negociamos esto, cómo negociamos sobre ello", declaró.

   En su opinión, si finalmente la mezquita se levanta en otra ubicación ello facilitaría a los radicales islamistas el reclutamiento de nuevos seguidores y hará empeorar la actitud hacia el pueblo estadounidense.

   Rauf ha dicho que "no hay nada fuera de la mesa". "Estamos discutiéndolo, planteándoles a varias personas cómo hacer esto para que negociemos la opción más acertada y segura", señaló. Asimismo admitió que si hubiera conocido de antemano la controversia que el asunto iba a traer consigo, "nunca" habría planteado el proyecto para una manzana situada cerca de la Zona Cero, donde se levantaban las Torres Gemelas antes de los atentados del 11-S.

   En relación a la convocatoria del pastor de Florida Terry Jones de quemar ejemplares del Corán en el aniversario del ataque, el imán Rauf consideró que "no es lo correcto" y ha pedido a la iglesia que reconsidere su plan.

   "La libertad está ligada a la responsabilidad (...) Es peligroso para nuestra seguridad nacional y además es anticristiano", estimó el clérigo musulmán.

   Un sondeo reciente ha puesto de manifiesto que el 71 por ciento de los neoyorquinos está en contra de establecer la mezquita en Manhattan. Rauf recuerda "el principio americano fundamental de separación de la religión y el Estado".


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.