Actualizado 23/05/2012 15:28

El proyecto social del Teatro Real de Madrid abre las puertas de la cárcel a la zarzuela


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Social del Teatro Real abrirá este viernes las puertas de la cárcel a la zarzuela, con un espectáculo en el que trescientos internos del centro penitenciario de Valdemoro, Madrid-III, tendrán la oportunidad de disfrutar de algunos de los dúos y romanzas más célebres y significativos, escritos por grandes maestros del género como Vives, Fernández Caballero, Chueca, Sorozábal, Barbieri o Luna. Proyecciones y pasajes de danza completan este nuevo montaje que se presenta bajo el título 'Aires de zarzuela'.

Dirigido escénicamente por Luis Olmos, este espectáculo cuenta con la participación desinteresada de las sopranos María Rodríguez y Sonia de Munck, el tenor Julio Morales, el barítono Javier Franco y la bailarina y coreógrafa Cristina Arias, acompañados todos ellos al piano por Celsa Tamayo. Los artistas interpretarán piezas de 'Agua, azucarillos y aguardiente', 'Las bodas de Luis Alonso', 'Doña Francisquita', 'El niño judío', 'La del manojo de rosas', 'El barberillo de Lavapiés 'o 'El dúo de La Africana'.

En palabras de los intérpretes y creadores de 'Aires de zarzuela', la producción se presenta "con el ímpetu que renueva el valor de las verdaderas obras de arte desde una perspectiva de hoy; la música y la escena se unen para dar 'nuevos aires' a la zarzuela, para redescubrirla intacta en todo su esplendor".