Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol


Cáritas


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/10/2011
CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

RTVE dedicará parte de su programación de este fin de semana a sensibilizar sobre el problema del hambre en el mundo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   TVE y RNE dedicarán parte de su programación este fin de semana a sensibilizar sobre el problema del hambre que afecta a más de 900 millones de personas en el mundo coincidiendo con la celebración el domingo del Día Mundial de la Alimentación que organiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

   Así, los Telediarios se harán eco de esta cita en diversos reportajes a lo largo de estos días, según ha informado la corporación. Mientras, un equipo de 'Informe Semanal' ofrecerá un reportaje sobre la hambruna en Somalia firmado por un equipo de periodistas, que ha conseguido entrar en Mogadiscio, y que además informarán de lo que vean sobre el terreno en los Telediarios.

   El sábado 15 de octubre estará en el plató del canal 24 horas Enrique Yeves, director de la FAO en España, y el domingo 16, 'Día Mundial de la Alimentación', el espacio '+Gente', con María Avizanda y Alberto Herrera, abordará varios temas relacionados con la alimentación.

   En La 2 de TVE, el sábado 'Agrofera' incluirá un reportaje sobre el despilfarro de alimentos en la sociedad actual, los retos planteados por la FAO para alimentar en 2050 a 900 millones de personas y cómo lograr una producción de alimentos más sostenible. También 'La noche temática' emitirá este sábado dos reportajes sobre alimentación bajó el título 'Reprogramados por la comida: 'Epigenética: cómo la alimentación altera nuestros genes' y 'El filete clónico'.

   'Documentos TV', por su parte, repondrá el domingo 'Planeta en venta', donde se analiza cómo la especulación en torno a los precios de los alimentos y la venta masiva de terrenos agrícolas en países pobres está agravando el problema del hambre.

   En RNE, Radio 5 se fijará el domingo 16 en otra vertiente de la hambruna: 'El hambre como generador de conflictos', en un reportaje de Cristina Sánchez que se podrá escuchar a partir de las 11.05 horas. El lunes 17, en Radio Nacional, el espacio 'En primera persona', con Sandra Camps, dedicará su programa a la cocina económica.

UNA WEB ESPECIAL EN RTVE.ES

   Mientras, en RTVE.es hay una visualización especial de los datos del reciente informe de la FAO sobre la situación del hambre en el mundo. La web de la Corporación pondrá en marcha una web especial en la que incluirá estas informaciones, explicadas en distintos apartados.

   Entre los datos que analizará con profusión la web estará, por ejemplo, el porcentaje de personas desnutridas por países, y su porcentaje en la población; los diez alimentos vegetales más consumidos en el mundo; los diez animales más consumidos y número de animales comestibles que hay en el planeta.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.