Actualizado 26/07/2016 17:27

Un total de 21 proyectos andaluces de Educación en Valores, finalistas del Premio a la Acción Magistral 2016

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 proyectos de Educación en Valores realizados en centros educativos andaluces han sido seleccionados finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2016, que está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Andalucía es la comunidad autónoma con más proyectos seleccionados y, por provincias, de Sevilla, Málaga y Granada proceden cuatro de cada una. Hay otros tres de Cádiz y otros tres de Almería; dos de Huelva y uno de Córdoba.

La temática de los proyectos seleccionados va desde la educación sobre el medio ambiente a la promoción de valores cívicos, solidarios y democráticos, la convivencia y concienciación sobre la problemática de los refugiados, la participación social, el impulso de los hábitos saludables, la resolución pacífica de conflictos o la conexión de las escuelas rurales para crecer en educación en valores, entre otras.

En el Premio a la Acción Magistral 2016, que celebra este año su duodécima edición, han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Finalmente se han presentado un total de 438 proyectos educativos --95 de ellos de Andalucía-- que se han desarrollado durante el curso 2015-2016.

El premio, patrocinado por BBVA, cuenta con tres categoría, Infantil y Primaria, Secundaria y Proyectos en red ,y los ganadores de cada una de ellas recibirán premios a partir de 4.000 euros.

El premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos o encuentros presenciales.

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