Publicado 27/02/2015 15:22

Valencia acepta las "recomendaciones" del Defensor del Pueblo sobre Dependencia pero destaca el "esfuerzo" que realiza


VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Generalitat, María José Català, ha señalado este viernes que el Consell "por supuesto" acepta las recomendaciones del Defensor del Pueblo sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, pero ha subrayado que el Gobierno valenciano ha realizado "un esfuerzo muy importante" a lo largo de toda la legislatura en esta materia.

La también consellera de Educación, Cultura y Deporte se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por el último informe de la Oficina de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el que destaca que las quejas de ciudadanos de la Comunidad sobre Dependencia, por expedientes paralizados y retrasos en la resolución de solicitudes.

Català ha destacado que la Comunidad Valenciana "ha hecho un esfuerzo muy importante en materia de dependencia en esta legislatura". Al respecto, ha puntualizado que en los años 2012 y 2013 esta autonomía se situó "ligeramente" por encima de la media española en el gasto por beneficiario, situándose "entre las seis primeras comunidades que realizan un mayor esfuerzo económico en la atención a la Dependencia".

Según la portavoz, el Consell está "regularizando todo el procedimiento de atención al dependiente". En esta línea, ha manifestado que "un escenario económico como el que vivimos en este momento nos está permitiendo poner en marcha un plan especial de trabajo, dotado con 31,35 millones de euros más para 2015 para incorporar 18.000 nuevos beneficiarios en el sistema de Dependencia durante los ejercicios 2014 y 2015".

"Hay trabajo por hacer, por supuesto que aceptamos las recomendaciones, pero el Gobierno ha hecho un esfuerzo importantes a lo largo de toda la legislatura en esta materia", ha resaltado María José Català.

Leer más acerca de: