Actualizado 23/04/2014 16:54

'3.000 sonrisas' por ayuda a familias desfavorecidas

Alumnos del colegio Brains que participan en la campaña
Foto: C. BRAINS

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de estudiantes de 15 y 16 años del Colegio Brains de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa de voluntariado 'Smile Seekers' con la que pretenden conseguir arrancar "3.000 sonrisas a personas que estén pasando por un mal momento".

   A cambio de ellas, el centro comercial Moraleja Green se ha comprometido a donar un euro por cada una de ellas, con el que comprará kits de alimentación para bebés de 6 a 18 meses que serán entregados a Cruz Roja.

   Para ello, los adolescentes han visitado varias organizaciones del entorno de la capital entre los que se encuentran el Orfanato Casa Belén, el Hospital Niño Jesús, la residencia Caser y la organización Fundaland, con el objetivo de realizar voluntariado y "compartir sonrisas con niños y adultos".

    Por su parte, el centro comercial que ha patrocinado la iniciativa celebrará desde este jueves hasta el próximo domingo un "festival de la sonrisa" durante el que realizará actividades lúdicas con los voluntarios del centro de estudios y de Cruz Roja con el fin de "hacer extensivo el proyecto a todo aquel que quiera colaborar".

   Durante esos días el centro comercial estará decorado con una cadena de sonrisas, hechas con cartulinas y dedicadas por cada una de las personas a las que estos adolescentes ha hecho pasar un buen rato. Los asistentes podrán dedicar su sonrisa y continuar la cadena, además de unirse al movimiento llevando la chapa emblema del proyecto Smile Seekers o participar en el taller de caretas que se organizará en el centro, según han explicado los impulsores de la iniciativa.

   Uno de los estudiantes que ha participado en la campaña, Pablo García, se ha mostrado esperanzado en que "el testimonio que han dado anime a otros jóvenes a unirse al movimiento" de la solidaridad.

   "Muchas veces vivimos de espaldas a la realidad más dura o somos meros espectadores, pero en cuanto comienzas a trabajar para conseguir el cambio no se puede parar", ha asegurado.

Leer más acerca de: