Publicado 28/04/2015 17:49

Unos 140 estudiantes reflexionan sobre la desigualdad en Zaragoza

CaixaForum Zaragoza exterior
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 140 estudiantes, que participan en la propuesta educativa 'Conectando mundos', se reunirán este miércoles, 29 de abril, en CaixaForum Zaragoza para compartir las conclusiones a las que han llegado en la plataforma online de esta iniciativa sobre la desigualdad y la defensa de los derechos sociales universales.

Durante nueve semanas, más de 10.000 estudiantes de 12 países han participado en la propuesta temática formulada bajo el título 'Cuando los derechos se tuercen', en la que el alumnado ha analizado de forma crítica el sistema de derechos sociales, así como las situaciones de injusticia y falta de equidad en el acceso a los mismos.

El encuentro de Zaragoza se une a los que, hasta el 15 de mayo, se llevarán a cabo en Barcelona, Bilbao, Valencia, Mollina y Madrid. En el caso de Zaragoza, se celebrará en el edificio CaixaForum, con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' y del Ayuntamiento de la ciudad.

"Con estas jornadas queremos que los participantes se acerquen, de la mano de diversos actores sociales locales, a la realidad que vivimos en nuestra región, reconociendo la desigualdad y la vulneración de los derechos sociales que se da en nuestro entorno", ha indicado la responsable de Oxfam Intermón en Zaragoza, Rosalía Riambau.

Asimismo, ha señalado que "también queremos impulsar la reflexión en torno a esta temática y fomentar acciones que contribuyan a mejorar el acceso y disfrute de los derechos sociales básicos".

'CONECTANDO MUNDOS'

'Conectando mundos' es un espacio educativo alternativo que se desarrolla a través de una plataforma digital, que promueve la participación y el intercambio entre estudiantes de diferentes realidades culturales, económicas y sociales.

Su objetivo es iniciar procesos de trabajo cooperativo, participativo y democrático a través de las nuevas tecnologías. La actividad se organiza en comunidades de aprendizaje diferenciadas por edades.

La propuesta nació en el área de Educación para una ciudadanía global de Oxfam Intermón, el curso escolar 2003-2004, y ha abordado diferentes problemáticas sociales como el cambio climático, la diversidad cultural o la justicia alimentaria.*

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