Actualizado 12/01/2012 13:26

Aspaym Madrid ofrece 'técnicas innovadoras en rehabilitación domiciliaria' para personas con lesión medular

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym-Madrid) ha puesto en marcha un programa con 'Técnicas Innovadoras en Rehabilitación Domiciliaria' para personas con lesión medular, ha informado la organización en un comunicado.

El objetivo es ofrecer al colectivo la posibilidad de recibir tratamiento rehabilitador integral de mantenimiento en sus domicilios, atendiendo a unos criterios que justifiquen dicha atención, al no poder acudir a los recursos que en el ámbito comunitario se ofrecen al a las personas con lesión medular.

Así, van a incorporar prácticas que rompen los estándares de los tratamientos convencionales llevados a cabo hasta ahora. Además, utilizarán una novedosa Plataforma de Servicios Multimedia remotos con aplicación terapéutica, centrándose en el ámbito de la rehabilitación física.

Para ello contarán con un equipo multidisciplinar especialista en la materia. A las personas candidatas se les aplicarán criterios de inclusión y exclusión en el Programa, que comenzará a mediados de este mes y se prolongará hasta mayo. El número de beneficiarios será de 6 a 8 personas.

Obra Social Caja Madrid pone en marcha 222 proyectos socio-asistenciales repartidos por toda la geografía de España de los que se beneficiarán más de 1.076.000 personas, a través del programa de Convocatorias Caja Madrid de Acción Social 2011.

Las convocatorias Caja Madrid de Acción Social están orientadas a contribuir a la creación y fomento del empleo, a la integración social, la lucha contra la pobreza, la promoción de la autonomía y la atención a la dependencia. Desde el año 2005, Obra Social Caja Madrid ha invertido, a través de las Convocatorias de ayudas a proyectos sociales, cerca de 170 millones de Euros que han ayudado a mejorar la vida de 5 millones de personas.

Aspaym-Madrid es la entidad que representa al colectivo de personas con lesión medular, en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad. Nace en 1991 como Asociación con personalidad jurídica propia y ámbito territorial de actuación en la Comunidad de Madrid. Su objetivo es conseguir la plena integración social de las personas con lesión medular, favoreciendo su autonomía.