Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 04/02/2010 14:10

Caja Cantabria crea las I Becas Erasmus para alumnos de FP

   La Obra Social de Caja Cantabria ha creado las primeras Becas Erasmus para Estudiantes de Formación Profesional de Cantabria que deseen profundizar en su formación con prácticas en el extranjero.

   La convocatoria, dirigida a estudiantes de Segundo Ciclo Superior de FP, está dotada con 30.000 euros que van a permitir financiar los gastos de viajes, alojamiento y manutención de estos alumnos en el extranjero.

   El presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez, presentó hoy en rueda de prensa esta línea de acción destinada a potenciar la calidad de la formación de los jóvenes de la Comunidad.

   Esta iniciativa se suma al programa de Becas Erasmus para alumnos de la Universidad de Cantabria, a la que se destinan 200.000 euros, y que está previsto extender también con la creación de una nueva beca para universitarios cántabros matriculados en otras universidades.

   Las bases de la nueva convocatoria de becas para FP están ya en la web de Caja Cantabria. Los interesados en realizar la solicitud deben presentar la documentación antes del 15 de marzo.

   Francisco Rodríguez destacó que se trata de "un primer paso en una dirección importante: la de contribuir a la mejora del tejido económico de la región a través del impulso a la formación de los jóvenes, tanto universitarios como estudiantes de Formación Profesional".


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.