Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/03/2010 19:01

Caja Inmaculada acoge desde este viernes la VII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza

   El salón de actos de Caja Inmaculada acogerá desde este viernes y hasta el próximo 26 de marzo la sección oficial de la VII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza, que organizan el Servicio Cultural de CAI y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza. La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas.

   Las 16 películas que podrán verse en las distintas secciones y salas de la Muestra son inéditas o de difusión restringida. La entrada es libre hasta completar el aforo, ha informado Caja Inmaculada en un comunicado.

   Tras las proyecciones tendrá lugar un breve coloquio, moderado por entidades sociales y personas especialistas en los temas tratados. Asimismo, se han organizado pases didácticos para centros de enseñanza.

   Este año, además, se ha organizado una exposición sobre la actividad de Cáritas Zaragoza, con motivo de su 50 aniversario, en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, del 25 de marzo al 24 de abril, y una campaña solidaria de ayuda a Haití.

   Con esta finalidad, durante los ochos días de desarrollo de la sección oficial de la Muestra, los espectadores podrán hacer un donativo de cinco euros y a cambio recibirán como regalo el libro de relatos 'Cuentos del agua', cuyos ejemplares ha sido donados por la editorial Laberinto de las Artes. La recaudación se entregará a UNICEF para ayudar a los niños damnificados por el terremoto.

   La Muestra concederá unos premios honoríficos que otorgarán el público, por votación; un jurado, constituido por representantes de distintas entidades sociales colaboradoras; y un jurado joven, formado por estudiantes.

   En la VII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza colaboran la Fundación CAI-ASC, Instituto Francés, Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna y Zarafilms.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.