Publicado 07/04/2015 12:03

Caja Vital destina 12.000 euros a la asociación Bultzain de acogida de personas sin recursos

VITORIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Vital ha renovado su acuerdo con Bultzain, la asociación de acogida de personas con problemas de exclusión social, a la que destinará 12.000 euros.

Los presidentes de Caja Vital, Fernando Aránguiz, y Bultzain, Saturnino García, han ratificado este acuerdo para atender a las personas más desfavorecidas, según ha informado la entidad alavesa en un comunicado.

Caja Vital aportará 12.000 euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio, a este objetivo. Con este acuerdo, la Obra Social colabora en el desempeño de las tareas que lleva a cabo Bultzain, que están orientadas a promover la integración de personas en riesgo de exclusión social, así como atender a quienes se encuentran en situación de desamparo.

Bultzain nació en 2009 con el objetivo de proporcionar acogida a personas que no tienen cabida en los servicios sociales institucionales. Se trata de personas sin techo, que se encuentran en situación de exclusión social o desamparo.

Situado en Puente Alto (Vitoria-Gasteiz), el centro de la asociación cuenta con 38 plazas, actualmente ocupadas, y ofrece alimentación y alojamiento a esas personas. Los profesionales y voluntarios de este colectivo atienden a estas personas durante las 24 horas de día, y les guían en temas sociales y de apoyo sanitario.

La colaboración de la Obra Social servirá, además, para dar a conocer y promover las actividades de normalización e integración de estas personas, como la puesta en marcha de campañas de información entre las personas que pernoctan en la calle, dispositivos de emergencia en invierno, acompañamiento a usuarios a centros de salud y hospitales, entre otras. El pasado año Bultzain atendió a 91 personas, 86 hombres y cinco mujeres, con una edad media de 54 años.

Leer más acerca de: