Actualizado 09/09/2015 15:18

La campaña 'Ningún niño sin bigote' recoge 565.000 litros de leche para familias vulnerabl


BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha recogido 565.000 litros de leche a través de las donaciones altruistas conseguidas en la campaña 'Ningún niño sin bigote', en favor de los bancos de alimentos catalanes que atienden a familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión.

Así lo han anunciado este miércoles el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró; el presidente de la Federación Catalana de Bancos de Alimentos, Frederic Gómez, y el presidente del Banco de los Alimentos de Barcelona, Eduard Arruga, en la presentación del balance de la campaña.

Gómez ha destacado que la "campaña pionera" ha sido especialmente importante por el hecho de que la leche es un alimento básico, porque se inició en abril cuando se agotó la leche conseguida en la Gran Recogida de noviembre y porque se recogió físicamente en las oficinas de La Caixa.

En total, se han recogido 167.300 litros de lecho en las oficinas de Caixabank, centros de personas mayores de la Obra Social, el Palau Macaya, CosmoCaixa y las sedes del CaixaForum, mientras que otros 220.000 litros se han logrado a través de donaciones a través de SMS y otros canales electrónicos.

La donación añadida de 100.000 litros de leche por parte de la Obra Social y los donativos de Euresst Catalunya, Grupo Andilana, Grup Vivó, ATO, El Castillo, Tech Data, Gaes, Condis, Idilia Foods y Ulabox ha redondeado la cifra alcanzada en 565.000 litros.

EN ESPAÑA, 1.000.200 LITROS

La Obra Social también extendió la campaña al resto de España en colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), y ha conseguido reunir 1.000.200 litros de leche.

Durante la presentación del balance de la campaña, Giró ha destacado que "el bienestar de niños y jóvenes es un eje esencial" de la acción de la entidad, y ha manifestado la voluntad de fomentar hábitos alimentarios saludables.

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