Europa Press EP Social


Hacer Familia



CajaSol


Cáritas


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/03/2010

Elaboran una guía para combatir los 36.000 maltratos a ancianos en Cataluña

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Expertos sociosanitarios han elaborado una guía para prevenir y actuar contra los maltratos que padecen más de 36.000 ancianos en Catalunya, iniciada tras la I Jornada Internacional sobre Maltrato a Personas Mayores que se realizó en febrero de 2007.

   La guía 'Prevenir y actual contra los maltratos a personas mayores' está destinada tanto a los ancianos como a las personas de su entorno --familiares, cuidadores, trabajadores de servicios sociales y entidades bancarias--, y explica cómo reconocer los síntomas y tomar medidas sociales y legales al respecto.

   La publicación repasa los factores de riesgo de las víctimas; los síntomas del maltrato; los tipos de abuso, así como dónde se producen y quién los lleva a cabo. Asimismo, informa sobre donde se debe acudir en caso de maltrato.

   El coautor y abogado Jordi Muñoz presentará esta guía promovida por Caixa Catalunya en Tárrega (Lleida) la semana que viene. El documento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Familiares y Derechos de Ciudadanía de la Generatitat; la Asociación para la Investigación del Maltrato en el Anciano (Eima); Cáritas de Solsona y la Cruz Roja de Catalunya.



 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.