Publicado 14/04/2016 14:54

Fundaciones Cajacírculo e Ibercaja destinan 20.000 euros a un programa de prevención de adicciones en empresas de Burgos

Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS


BURGOS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja han firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) por importe de 20.000 euros para la puesta en marcha de un programa de prevención de adicciones en empresas burgalesas.

El convenio ha sido suscrito este jueves por el presidente de la Fundación Cajacírculo, Luis Conde; el director territorial de Ibercaja, Eduardo Hernández; el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente; y el director de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre de Burgos, Manel Fuentes, al ser esta entidad la encarga del desarrollo del programa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas de acción social impulsadas por las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja y surge de la preocupación existente en torno al campo de las adicciones en el ámbito empresarial.

El programa, que se desarrollará a lo largo de 2016, se sustenta sobre los pilares de la sensibilización, la prevención y la reinserción y prevé el desarrollo de talleres y otras acciones en empresas.

En el ámbito de la sensibilización, se trabajará para concienciar sobre los efectos de las adicciones en la vida de un individuo en general, y en el campo laboral en particular, mientras que el ámbito de la prevención se incidirá en la formación y capacitación de directivos de empresas, responsables de riesgos laborales y sindicatos.

Según los datos que se manejan a nivel nacional, entre el 15 y el 20 por ciento de la siniestralidad laboral se asocia al consumo de alcohol y se ha registrado un incremento del consumo de cannabis en empresas.

Leer más acerca de: