Actualizado 25/03/2015 13:22

Junta organiza en colaboración de Fundación Bancaria Unicaja un concurso de microrrelatos para alumnos

Alba y Fernández (Unicaja) presentan concurso de microrrelatos
EUROPA PRESS/JUNTA

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja, ha organizado un certamen de microrrelatos con el objeto de fomentar la creación literaria entre el alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la provincia.

Los trabajos, con una extensión máxima de 200 palabras, deben ser originales e inéditos, de temática libre, y pueden estar escritos en español, inglés, francés o alemán.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, que ha presentado el concurso junto a la responsable de Relaciones Externas de la Fundación Bancaria Unicaja, Isabel Fernández, ha manifestado que "esta iniciativa pretende incentivar entre el alumnado la creación de textos originales y colaborar para desarrollar la competencia en comunicación lingüística de los participantes".

Del mismo modo, ha afirmado que "el profesorado en general, y en especial el de Lengua y Literatura, puede usar la participación en el concurso como un recurso didáctico de apoyo en su materia".

Se han establecido cuatro categorías en función del nivel educativo del alumnado --Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos y Educación de personas adultas--, además de una especial destinada al alumnado de los centros que imparten enseñanzas bilingües.

El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el viernes 24 de abril y las bases de participación así como los detalles organizativos están disponibles en la página www.andaluciacreativa.com.

La difusión de esta iniciativa se va a apoyar en la Red provincial de Bibliotecas escolares, en la que están integradas más de 500 bibliotecas de centros educativos, además de la Red de centros bilingües, a la que pertenecen 145 colegios e institutos.

Leer más acerca de: