Actualizado 09/12/2014 11:10

La Obra Social "la Caixa" destina 76.000 euros a combatir la pobreza y la exclusión social en Málaga

Firma con bancosol y la caixa
EUROPA PRESS/"LA CAIXA"

MÁLAGA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Área de Negocios de "la Caixa" en Málaga, Cristóbal Jíménez, ha firmado tres convenios de colaboración a través de los cuales la Obra Social destinará un total de 76.060 euros para el impulso de tres proyectos destinados a la inclusión social de personas en situación de pobreza en la ciudad.

Se trata de convenios con la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes; el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) y la asociación Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Edcuación (Incide).

Esta aportación corresponde a la convocatoria de 2014 de la entidad de lucha contra la pobreza y la exclusión social y es la tercera convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa" y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

En el caso de Bancosol, al que se han concedido 32.000 euros, ha firmado el acuerdo Javier Peña. Este organismo atiende con alimentos a 42.000 personas en "grave riesgo de exclusión social en Málaga y provincia".

Su finalidad social es intermediar con familias y colectivos que no cubren sus necesidades básicas de alimentación; entre ellos comedores sociales, inmigrantes, parados de larga duración, discapacitados, mayores, enfermos terminales, drogodependientes.

El programa de apoyo a jóvenes inmigrantes extutelados de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes (AMII) recibirá 24.480 euros. Este colectivo fue fundado por un grupo de estudiantes e investigadores marroquíes en la Universidad de Málaga para asesorar y orientar a sus compatriotas en el proceso de inclusión en la sociedad española y a los inmigrantes en general.

En el 2006 se cambió la denominación de la asociación, y ahora está compuesta por personas procedentes de más de nueve países y en el último año atendieron a 3.746 personas de 46 países distintos.

Por último, se ha concedido a Incide 23.580 euros. Esta asociación realiza acciones dirigidas a los sectores más desfavorecidos y está basada en los valores democráticos, el respeto de los derechos humanos, la solidaridad social y la defensa de la naturaleza. Trabaja directamente con colectivos de riesgo de exclusión social, con escasos recursos económicos y con necesidades patentes, con menores y sus familias a través de las Escuelas Infantiles, y apoyo a la escuela pública.

Leer más acerca de: