Publicado 09/12/2014 14:47

La Obra Social "la Caixa" destina más de 107.000 euros a cuatro proyectos que fomentan la participación

Proyectos seleccioinados por la caixa
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA


MÁLAGA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social "la Caixa" destinará 107.290 euros a cuatro proyectos que fomentan la participación constructiva en la sociedad y la vida familiar en Málaga. Así, en la provincia se han seleccionado en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2014 los de Integración para la Vida, Málaga Acoge, Prodiversa, Progreso y Diversidad; y Asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África.

Esta convocatoria tiene por objetivo apoyar a entidades sociales que desarrollan iniciativas socioeducativas y de convivencia intercultural que pretenden dar respuesta a los retos sociales con más incidencia actualmente.

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, el director de Área de Negocio de "la Caixa" en Málaga, Cristóbal Jiménez y los presidentes y representantes de las entidades sociales seleccionadas han firmado este martes en rueda de prensa los convenios de colaboración que permitirán impulsar estos cuatro proyectos sociales.

La convocatoria de Acción Social e Interculturalidad tendrá como beneficiarias 111.315 personas de toda España que pertenecen a los colectivos de jóvenes y niños en contexto escolar, colectivos con diversidad cultural, familias en situación de vulnerabilidad, mujeres con graves problemáticas sociales y, entre otros, personas adictas o exadictas.

Los 134 proyectos seleccionados se distribuyen en cinco tipologías diferentes: la mejora del éxito escolar y la implicación familiar (42), la promoción de la convivencia intercultural (31), la educación en valores y la participación social (31), la promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones (15) y la prevención de la violencia (15).

En la provincia de Málaga, Integración por la Vida, que contará con 24.000 euros, pretende con su iniciativa hacer efectiva la inserción social y laboral de personas con difícil acceso al mundo laboral mediante su promoción y desarrollo personal.

Málaga Acoge, por su parte, pretende fortalecer el proceso de integración educativa de menores extranjeros en la comunidad educativa de los centros escolares de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Contará con 11.300 euros.

Mejorar la calidad de vida de las mujeres inmigrantes que residen en zonas con necesidades de transformación social, promovido por Prodiversa, Progreso y Diversidad (24.000 euros); y fomentar la inserción sociolaboral de las personas inmigrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, de la Asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (47.990 euros), son las otras dos iniciativas que han sido seleccionadas.