Publicado 20/04/2015 17:48

La Obra Social de Ibercaja ofrece una charla sobre posibilidades de estudio en Reino Unido


ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Ibercaja ofrece esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la charla titulada 'Qué posibilidades tiene mi hijo de estudiar en Reino Unido', en Ibercaja Actur, calle de Antón García Abril, número 1.

La conferencia estará conducida por Kathryn Abell, acreditada por el British Council y mentora del UCAS, la organización oficial de educación universitaria en el Reino Unido. Comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es.

En la charla se explicará la importancia de empezar a valorar el estudio del inglés en el momento en el que los alumnos están cursando la ESO y también se hablará de otros aspectos relacionados con los estudios universitarios.

Estudiar la carrera universitaria en el Reino Unido es una buena opción a contemplar por cualquier estudiante que actualmente esté cursando la ESO o el Bachillerato.

La elevada empleabilidad de la que disfrutan los estudiantes que cursan sus estudios en el extranjero, la amplia oferta educativa que ofrecen las universidades anglosajonas, junto con su calidad y practicidad, hacen que muchos estudiantes cada año se decidan por vivir una experiencia que supone un salto cualitativo para ellos, tanto en lo personal como en el ámbito académico.

El sistema educativo británico dispone de un sistema de financiación que permite, tanto a los estudiantes ingleses como a los alumnos de otros países, beneficiarse de un servicio que facilita a cualquier joven, independientemente de su estatus económico, acceder a la universidad.

Para estudiar en una universidad del Reino Unido, a diferencia de España, las preinscripciones se formalizan con un año de antelación, cuando el alumno está cursando 2º de Bachillerato.

Además el proceso de solicitud, los plazos, los requisitos y la actitud en general hacia los estudios universitarios son muy distintos a lo que conocemos en España, y los alumnos interesados deben tener un buen nivel de inglés.

Leer más acerca de: