Publicado 11/06/2015 13:48

Las Palmas de Gran Canaria y la Obra Social destinan 242.000 euros para personas en situación de vulnerabilidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejal de Bienestar Social, Rosa Viera, y el presidente de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, el Hermano Jesús García Barriga, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá apoyar la labor de esta organización con una cantidad de 242.090,28 euros.

Según informa el Consistorio capitalino en un comunicado, este acuerdo facilitará a 190 personas abandonar la exclusión social.

En este sentido, la Obra Social atiende principalmente a personas sin hogar en situaciones de exclusión grave como alcohólicos, enfermos mentales, inadaptados sociales, personas en grave situación de precariedad económica, personas con discapacidad, desatendidos o marginados, entre otros colectivos, a los que apoya a través de proyectos como el Plan General de Intervención con Desfavorecidos (PGI).

Aquí, el Ayuntamiento financiará el 22% del total de este programa, con un coste total de 1.095.545 euros, que proporciona a sus usuarios la formación necesaria para favorecer la inserción laboral, y que a través de esta vía puedan garantizar su incorporación a la sociedad.

Asimismo, el proyecto desarrolla terapias para lograr que las personas en grave situación de exclusión social puedan tener la suficiente calidad de vida para vivir dignamente y con las mismas posibilidades y oportunidades que el resto de la sociedad.

Por su parte, al terminar el proceso de recuperación psicofísica, y paralelamente al proceso de integración social, la finalidad es que las personas que no presenten deterioro psico-orgánico importante estén suficientemente capacitados para continuar en el proceso de inserción laboral.