Europa Press EP Social


Hacer Familia
Mensajeros


CajaSol




Cáritas


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/02/2013
Se podrá visitar hasta el 3 de marzo

El pintor Eduardo Peñasco expone en el Centro Cultural Capitol de Cáceres la muestra 'Besos de resina y miel'

CÁCERES, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El pintor Eduardo Peñasco expone en el Centro Cultural Capitol de Cáceres la muestra 'Besos de resina y miel', que podrá visitarse hasta el 3 de marzo. Está organizada por la obra social de Caja España-Caja Duero.

   Esta exposición está compuesta por obras realizadas con tres técnicas diferentes como acuarelas, encáusticas y óleos. Las acuarelas se construyen con sucesiones pinceladas y manchas, que plasman la visión del autor sobre el mundo que le rodea.

   La encáustica usa pigmentos naturales y ceras vírgenes, produciendo tonos cálidos para escenas íntimas y cotidianas. En óleo se desarrolla la serie denominada 'Mítica', en la que Eduardo Peñasco "se acerca a los mitos folklóricos con una concepción moderna", según informa la organización en nota de prensa.

   Eduardo Peñasco nació en Valencia hace 31 años. Comenzó a pintar desde niño bajo la tutela del reconocido artista griego Panos Zoupanos y esa pasión ya nunca le abandonaría. A los 14 años participó en sus primeras exposiciones colectivas y a los 16 protagonizó la primera muestra individual.

   La exposición 'Besos de resina y miel' puede visitarse hasta el 3 de marzo en el centro cultural Capitol, ubicado en calle Sancti Spiritus 6, en horario de 18,00 a 21,00 horas de martes a sábados, y de 12,00 a 14,00 horas los domingos y festivos. Los lunes la sala permanecerá cerrada.


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.