Actualizado 02/07/2015 04:09

Sa Nostra entrega 10.400 euros a la ONG Montesión Solidarios

Sa nostra hace entrega de un cheque
SA NOSTRA-BMN

PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, ha entregado al presidente de Antiguos Alumnos de Montesión Solidarios (AAMS), Javier Blas, 10.400 euros, de la recaudación íntegra del concierto que ofreció el pianista Joaquín Achúcarro en el Castell de Bellver el pasado 6 de agosto.

Según ha informado en un comunicado la entidad, el numeroso público asistente permitió "esta importante recaudación que ayudará AAMS a combatir la exclusión social de niños y familias".

"La solidaridad es uno de los pilares que mantenemos firmes en la Obra Social de Sa Nostra porque nos permite, por un lado, contribuir socialmente y combatir la exclusión económica. Y, por el otro lado, movilizar la sociedad para ayudar a hacer frente a las emergencias sociales", ha informado Alzamora.

Por su parte, Blas ha agradecido la colaboración de la entidad y ha indicado que la donación extraordinaria de estos 10.400 euros "es vital para nuestra institución, para poder mantener y continuar con todas las tareas de ayuda y de cooperación que tenemos establecidas y en marcha". Así, ha agradecido la donación, que "se suma al compromiso ciudadano de erradicar la hambre y la discriminación en el mundo".

Alzamora ha señalado que los beneficios recaudados con la venta de entradas en los diferentes conciertos y acontecimientos solidarios que organiza Sa Nostra y la Obra Social, con la colaboración de BMN, se destinan a entidades dedicadas a las urgencias sociales.

Con los 10.400 euros de la ayuda de la recaudación, los Antiguos Alumnos impulsarán el proyecto 'Alimentos y Solidaridad', mediante el cual se ofrece desde el 2008 una distribución gratuita de alimentos a personas en riesgo de exclusión social.

En concreto, 3.910 unidades familiares, integradas por 7.951 personas, de las cuales el 30 por ciento son menores, se benefician de los proyectos impulsados por la organización. "Todo esto, gracias a que disponemos de 210 voluntarios que trabajan con bastante dedicación y una generosidad ejemplar", ha subrayado Blas.

Con la donación también se podrán llevar a cabo otras iniciativas como facilitar ropa y juguetes a menores de 12 años, ofrecer asesoría legal, cursos de formación y promoción laboral a personas con necesidades y el aprovechamiento de fincas agrícolas.

Leer más acerca de: