Actualizado 02/07/2015 11:19

Un total de 60 jóvenes participan en un programa de ayuda a la emancipación de Nuevo Futuro

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 jóvenes procedentes de hogares de Nuevo Futuro participan en un programa de emancipación que ha puesto en marcha la organización. Según ha informado Nuevo Futuro en un comunicado, está realizando un programa para ayudar a los jóvenes a emanciparse, una iniciativa que está subvencionada por la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid y Bankia.

El programa se centra en la ayuda al proceso de emancipación a través de la financiación de un Programa de Inserción Laboral y Acogida Residencial para 60 jóvenes tutelados y extutelados procedentes de los Hogares de la Asociación Nuevo Futuro.

Se trata de un proyecto de metodología innovadora participativa y de atención integral que tiene como objetivo principal promover la creación y mantenimiento de un servicio de orientación laboral, asesoría, intermediación y acompañamiento psicopedagógico de los jóvenes, basados en los principios de una atención personalizada, proactiva y motivadora de la autonomía individual, con el fin favorecer su inserción social y empleabilidad.

Al inicio del programa se han desarrollado unos itinerarios personalizados de inserción laboral, lo que ha permitido la elaboración de planes personales de empleo, a través del entrenamiento de la capacitación técnico-profesional y las habilidades sociales y de búsqueda de empleo de los jóvenes.

En definitiva, se busca la mejor adaptación a los requerimiento del mercado de trabajo ensayando nuevas fórmulas de formación ocupacional tales como las prácticas en empresas tras el estudio de sus necesidades particulares apoyando el ajuste al puesto de trabajo y ofreciendo apoyo y orientación en el mantenimiento del puesto de trabajo en las inserciones que se produzcan.

Leer más acerca de: